Santa Ana recibió la certificación de Matadero bajo inspección oficial (MABIO), por parte de la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoosanitario, AGROCALIDAD, esta certificación fue otorgada tras cumplir con los requisitos solicitados por la entidad reguladora.
En la provincia de Manabí solo cuatro centros de faenamientos cuentan con esta certificación, así lo dio a conocer Mario Carreño, médico veterinario del camal municipal de Santa Ana, quien además expresó que esta certificación es la más alta que los centros de faenamiento pueden obtener, garantizando productos de calidad a la ciudadanía.
La certificación se obtiene tras haber transcurrido 6 meses de la administración municipal liderada por Ramón Mieles Arteaga, quien tiene por objetivo lograr un desarrollo más seguro y productivo del cantón.
El burgomaestre Ramón Mieles Arteaga, dijo que esta certificación abaliza que el Camal Municipal cumple con todas las normativas de AGROCALIDAD para el funcionamiento del mismo. Además resaltó que, a través del proceso de faenamiento se cumplen las normas sanitarias para brindar un servicio de calidad a la población; el objetivo de esta administración municipal es apostar por un cantón Más Seguro y Productivo”.
El Dr. Carlos Peralta, director técnico de inocuidad de los alimentos en Agrocalidad, indicó que “En Santa Ana se incumplía antes con las condiciones sanitarias para el funcionamiento de los centros de faenamiento. Pero ahora se está cumpliendo con los requerimientos y por ello se entrega la certificación MABIO”.
El centro de faenamiento de Santa Ana cuenta con un camión frigorífico fue adquirido por la municipalidad y está apto para brindar un servicio de puerta a puerta y entregando producto de calidad.
