Trabajamos por ustedes nuestros mandantes

Trabajamos por ustedes nuestros mandantes

“Vamos a seguir con planificación de obras y proyectos junto a los alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales, trabajando por ustedes que son nuestros mandantes”, expresó la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, en la sesión conmemorativa por los 133 años de vida parroquial de La Unión de Santa Ana.

La sesión conmemorativa se desarrolló el pasado 7 de diciembre y estuvo presidido por el Presidente del GAD Parroquial, Jesús Morán. A este acto asistieron el gobernador de Manabí, Javier Santo; Alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño; la Gerente del Banco de Desarrollo, Katuska Droue y otras autoridades de la provincia, Santa Ana y de la parroquia La Unión.

La Viceprefecta dijo que el 2016 ha sido un año difícil para Manabí, no solo por la adversidad del 16 de abril, sino por el tema económico que ha vivido el país. “Pero como Gobierno Provincial no nos hemos quedado quietos” dijo y que se han buscado recursos para la provincia y que las obras y proyectos se han ejecutado en coordinación con todos los niveles de Gobierno y que gracias a la unidad de las autoridades y de los manabitas se está saliendo adelante.

Manifestó que la mayor inversión que hace el Gobierno de Manabí es en vía, por lo que representa para la vida de los manabitas y del sector productivo. En ese sentido dijo Zambrano que el Gobierno de Manabí este año ha aperturado más de 150 km de caminos.

La Viceprefecta habló de los avances en la vía Ayacucho-La Unión. Señaló que se ha mejorado la vía hacia La Segua, El Camote, El Palmar, Río Plátano, hacia La Victoria; también se refirió a los trabajos de la vía Quisquije-La Herrería- La Cancagua, “ Una vía muy esperada por las comunidades de esta zona”, dijo.

El Presidente de la Junta Parroquial, Jesús Morán, agradeció al Prefecto y Viceprefecta por ese trabajo conjunto que desarrollan en la parroquia, “ellos son nuestros padrinos”, dijo y que este año se han transportado más de 11 mil metros cúbicos de material para el mejoramiento de las vías de La Unión.

Clara Zambrano también habló del apoyo que se hace al sector productivo en la parroquia La Unión. Destacó el proyecto de maíz, a través del cual este año se entregaron 58 kits de semilla y se brindó asesoría técnica a igual número de productores, proyecto que para el Gobierno de Manabí representó una inversión de 20 mil dólares, pero que ese valor se convirtió en 111 mil dólares de utilidad para los productores, “ese es el cambio de la matriz productiva, que significa producir más y mejor” destacó Zambrano.

Se refirió también al trabajo a favor de los grupos prioritarios, que se ha desarrollado en coordinación con el GAD parroquial. Dijo que ese trabajo es posible porque el Gobierno de Manabí cumple con lo que dice la ley, de destinar el 10% del presupuesto para programas y proyectos dirigidos a este grupo poblacional.

Durante la sesión el GAD de la Unión firmó un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo, por 129 mil dólares, dirigidos a la construcción de aceras y bordillos de la parroquia. De ese valor 100 mil dólares no son reembolsables, dijo la gerente del BDE y que eso es un aporte que hace el Gobierno Nacional al desarrollo de La Unión.

GPM Comunicación

Redimensionar imagen
Contraste