Representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable del Cantón Santa Ana, participaron este 24 de enero del 2018 de un taller organizado de forma conjunta entre la SENAGUA y el GAD de Santa Ana, como administrador del territorio y responsable de este servicio básico.
El objetivo del taller fue entregar a las juntas de agua, los instrumentos y mecanismos para la elaboración de los Planes de Mejoras para los sistemas de agua que funcionan en cada una de sus localidades, dijo Ramón Zambrano-Director Técnico de Planificación del GAD Municipal.
La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Franco del Área Social del GAD, y Galo Naula del Centro de Atención Ciudadana de la SENAGUA.
Ramón Zambrano recordó que; en el ámbito de su competencia, el GAD financia la construcción de los sistemas de agua, pero las Juntas Administradoras deben hacerlos sostenibles en el transcurrir del tiempo.
Destacó además que; la SENAGUA legaliza las juntas y entrega la autorización de uso del agua para los sistemas, y el GAD realiza el acompañamiento técnico y social de las Juntas de Agua.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN
GADM SANTA ANA