Se realizó reunión sobre problema ambiental en Santa Ana

Se realizó reunión sobre problema ambiental en Santa Ana

Uno de los objetivos del GADM Santa Ana es mejorar la calidad de vida integral de la población, por lo que se cuenta con diferentes ejes de trabajo, uno de esos ejes se desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Humano y se trata de la parte ambiental y de recursos naturales,

Luis Prado, Director del Departamento de Desarrollo Humano, manifestó que se ha detectado una problemática en la parroquia Ayacucho, en las plantaciones de limón. “Es una buena fuente de ingresos económicos para las familias, pero también está contribuyendo al deterioro del ambiente y de la salud de los pobladores, porque las plantaciones no se están haciendo de la manera adecuada” comentó Prado.

Por lo que, Fernando Cedeño, alcalde del GADM Santa Ana ha convocado a una reunión con todas las instituciones que tienen injerencia en el tema como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ambiente, GAD Provincial de Manabí, MAGAP, Senagua, además de la Universidad para poder encontrar una solución conjunta a esta problemática.

“Hemos analizado las condiciones reales en que se está produciendo el limón en la parroquia y el día martes que celebramos el día del agua, se va a realizar una reunión con los productores de limón de la zona para dar a conocer los compromisos de cada una de las instituciones” mencionó Prado.

Finalmente indicó que se espera que en un corto y mediano plazo, los agroquímicos utilizados dentro de las plantaciones puedan ser reemplazados por abonos orgánicos que permitan una mejor producción, mejores ingresos y que puedan ser amigables con el ambiente y la población.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral