Se realizó cambio de equipo de cloración en planta de Guarumo

Se realizó cambio de equipo de cloración en planta de Guarumo

En la planta de agua potable de Guarumo se realizó el cambio e instalación del equipo de cloración de clorogas, así lo dio a conocer Alberto Vélez, jefe del sistema de agua potable de Santa Ana.

“Esto era un anhelo de todos los que conformamos el sistema de agua potable porque se podrá tener una mejor dosificación del cloro en el tratamiento de agua cruda y así tener agua potable de excelente calidad” comentó Vélez.

La instalación del equipo estuvo a cargo de la empresa Astaf de Quito, Rómulo Montero, ingeniero de aplicaciones de dicha institución, mencionó que “la instalación de este sistema de dosificación de cloro va a beneficiar a los operadores porque es un sistema mucho más seguro, además de una dosificación adecuada más controlada de la cantidad de cloro para desinfección.” Puntualizó.

El costo de inversión asciende a los 13 mil dólares, para Vélez, “esta es la mejor forma de indicar a la ciudadanía el compromiso de nuestro alcalde, Fernando Cedeño, cumpliendo con la corresponsabilidad de poder seguir brindando agua de calidad para todos los santanenses” afirmó.

Además se informó que se recibieron ayudas que estaban previamente comprometidas por parte de SENAGUA, “hemos recibido 3 cilindros de clorogas de mil kilogramos, 50 tachos de hipoclorito, 538 sacos de policloruro de aluminio, 2 tanques de cincuenta galones de cloro líquido para desinfección, 30 tanques reservorios de agua de 500 litros y 30 tanques reservorios de agua de 250 litros que serán distribuidos entre las familias afectadas por las últimas inundaciones y del pasado terremoto” comentó Vélez a Radio Pública Cañaveral.

Finalmente se dio a conocer que se está solicitando y tramitando el petitorio para dos generadores de 10 kilovatios para trabajos en Guarumo y en Cazalagarto además de 300 sacos de sulfato de aluminio y dos bombas de cuatro pulgadas que ayuden en el tema de evacuación de agua de las cámaras de las plantas.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral