Se invertirían 3 millones en la vía lodana-sucre

Se invertirían 3 millones en la vía lodana-sucre

La vía Lodana-Sucre será contratada mediante una licitación internacional a un costo de más de tres millones de dólares.

Nimia Zorrilla, directora de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que los pasos para la licitación ya están dados y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya lo aprobó.

El prefecto Mariano Zambrano mencionó que a nivel nacional ya está todo listo, pero como el recurso viene del BID al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) este proceso se ha atrasado un poco.

“Está todo aprobado, pero ellos (los del BID) son bastante exigentes y estamos a la espera de que se finiquite el tema”, mencionó Zambrano, quien descartó que se tenga que hacer expropiaciones a lo largo de la carretera de 14 kilómetros.

El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Cedeño, indicó que la información que tiene él es la misma que dieron a este medio de comunicación Nimia Zorrilla y Mariano Zambrano, pero anhelaba que se concrete lo más pronto posible antes de la época lluviosa.

Manifestó que existe cierta preocupación por ese detalle, pero “esperaba que se le dé mantenimiento a la vía y que de eso se encargue el GPM”.

CARRETERA.

En agosto pasado Nimia Zorrilla dijo a El Diario que la vía tendrá entre 8,60 y 7,60 metros de ancho.
Los espacios más angostos serán en las curvas, señaló la funcionaria.

El proyecto contempla la ampliación y rehabilitación de la carretera con una carpeta asfáltica de dos pulgadas.
El burgomaestre de 24 de Mayo expresó que esta obra es de vital importancia ya que es una conexión directa con Santa Ana.
Indicó que el territorio de Santa Ana llega hasta la comunidad Aguas Amargas.

Luego viene Entrada a Camino Nuevo y prosiguen otras comunidades como Barranco Colorado, Los Tillales, Corral de Tierra, El Pueblito y Sucre, todos de 24 de Mayo.

OTRAS VÍAS.

El GPM firmó un convenio de crédito con el BDE (financiado por el BID) para el financiamiento de la vía Lodana-Sucre y otras tres carreteras en la provincia.

El monto total de las cuatro reconstrucciones es de 21’592.660 dólares. Sin embargo, solo la ampliación y rehabilitación de la vía Lodana-Sucre es de 3’428.011 dólares, según información de Zorrilla.

El tramo más complicado para el tránsito en está vía, según versiones ciudadanas, es el que está en el sector Aguas Amargas y Miraflores.

Fuente: El Diario