Hasta las 18:00 del 24 de noviembre se logró controlar un 40% del incendio forestal; pero, debido a las condiciones adversas como la falta de visibilidad por la oscuridad y el difícil acceso a la zona afectada, los miembros bomberiles se retiraron del lugar y retomarán las labores de control y sofocación en las primeras horas de este viernes 25 de noviembre.
Una columna de humo se logró visualizar a través de las 13 cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad Ecu911 ubicadas en Santa Ana.
En el sector del flagelo se está trabajan con una motobomba y 20 efectivos de Santa Ana y 24 de Mayo. Desde la consola de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se gestionó el despacho de un helicóptero del grupo GAE 43 del Fuerte Militar para realizar sobrevuelos en el área, donde al aterrizar con un miembro del cuerpo de bombero y personal de SGR informaron que el foco del incendio tiene un escudo protector donde ya no se podrá encender el fuego, donde hasta el momento 115 hectáreas han sido afectadas por las llamas.
El presidente del COE cantonal, Fernando Cedeño, puntualizó que se está trabajando en siete frentes y se prevé que en las siguientes horas de acuerdo al temporal, sol y vientos, el fuego no se propague y pueda ser controlado
COE cantonal