Santanenses celebraron el aniversario XVI del parque Eloy Alfaro

Santanenses celebraron el aniversario XVI del parque Eloy Alfaro

Con un acto cultural, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Ana realizó la conmemoración del aniversario número 16 de la reconstrucción total del parque central Eloy Alfaro; trabajos que fueron ejecutados en la tercera administración del alcalde Ramón Mieles Arteaga, y que ahora bajo la administración municipal, impulsó el mejoramiento y plantación de diferentes especies florales, con la finalidad de darle un ambiente armónico y a acogedor a este espacio de recreación.

Orlando García Cedeño, vicealcalde del cantón, durante su intervención expresó la importancia y connotación que ha tenido el parque desde su creación en el año 2003.

Dentro de la programación realizada el GAD Municipal otorgó un reconocimiento al arquitecto Alfonso Sornoza, profecional encargado del diseño y construcción del parque. Asimismo a cuatro mujeres que con sus manos laboriosas crearon los jardines hace 16 años y lo han vuelto a realizar ahora, aportando al ornato de este espacio público.

Alfonso Sornoza, tras recibir el reconocimiento se refirió a la construcción del parque “Lo hicimos pensando siempre que este espacio sirva para el esparcimiento de las familias y del impulso cultural, siendo construida con un modelo arquitectónico muy atractivo considerando toda la seguridad y prevención del caso en cualquier época”, señalando que el proyecto inició en el 2002 y fue inaugurado el 11 de octubre del 2003.

Por su parte el burgomaestre del cantón Ramón Mieles Arteaga destacó que “Esta obra la construimos en mi tercera administración en aquel entonces, como alcalde proyectándonos siempre al futuro; en su época ha sido reconocida como una obra de mayor trascendencia en nuestra provincia; este parque ha sido un espacio de recreación para propios y visitantes, también ha sido el escenario de muchos eventos sociales, culturales y es un atractivo turístico y patrimonial de nuestro Santa Ana.
Hoy hemos vuelto después de dieciséis años y hemos retomado las riendas de nuestro cantón y del parque para hacerlo más bonito, más agradable y vistoso a los ojos de los demás. Juntos seguiremos impulsando más obras que garanticen el Santa Ana que todos queremos” puntualizó.

Jessica Ponce reconocida doctora y ciudadana del cantón, durante el acto realizó un reconocimiento público al alcalde por su aceptada administración y liderazgo de gestión.

Los estudiantes de las unidades educativas: El Milenio Albertina Rivas, particular Santa Ana, y particular Simón Bolívar plasmaron su parque central como un hermoso atractivo de la ciudad mientras que el grupo de teatro Telons presentó un video acerca de los antecedentes y procesos de esta obra y la importancia que representa este espacio público para la población.

Redimensionar imagen
Contraste