Santa Ana pasa a amarillo, pero siguen las medidas.

Santa Ana pasa a amarillo, pero siguen las medidas.

De acuerdo a las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Santa Ana es uno de los cantones que pasa a la categoría de semáforo amarillo, sin embargo, se mantienen algunas restricciones como es el caso de continuar de manera interna sus actividades con el 50 % del aforo de su personal.

De igual manera continuarán disponibles los canales virtuales para la recepción de los trámites ciudadanos a los correos electrónicos, medida que estará vigente hasta el 31 de enero.

Por su parte, la Unidad de Tránsito Municipal, labora en su horario habitual de 08h00 a 16h40, con el 50 % de aforo de manera presencial. Lo mismo acontece con la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

El Centro de Rehabilitación Municipal retoma desde este lunes 24 de enero las actividades con el 50 % de aforo.

Según el último reporte epidemiológico del Covid-19, Santa Ana registra 1.594 casos confirmados, esto desde el 29 de febrero del 2020 al 21 de enero del 2022.

De tal manera que es necesario mantener las medidas de bioseguridad, como es portar mascarilla, desinfectante y mantener la distancia con otras personas ya que esta forma es la más directa de contagio.

Si se tiene al alcance agua y jabón, lavarse frecuentemente las manos y portar el carné de vacunación si va a realizar alguna actividad.