SANTA ANA CELEBRÓ 137 AÑOS DE INSTALACIÓN DEL PRIMER CABILDO MUNICIPAL.

SANTA ANA CELEBRÓ 137 AÑOS DE INSTALACIÓN DEL PRIMER CABILDO MUNICIPAL.

Con la tradicional Salvas y Dianas se dio inicio a la agenda de celebraciones por conmemorarse los 137 años de historia de Instalación del Primer Ayuntamiento Municipal.

A las 8h00 se realizó la Unción Cívica en la Plazoleta Municipal, a cargo de la Jefatura Política con la participación de la Corporación Municipal y directores departamentales.

Momentos de la Unción Cívica

Patricia Franco, Jefa Política hizo una semblanza de la historia alusiva a la fecha y se izaron las banderas de la localidad, la provincia y el país.

Patricia Franco, Jefa Política del cantón

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales y un limitado aforo de invitados, se inició la Sesión Solemne siendo las 10h00, con la instalación de la misma a cargo de la máxima autoridad municipal.

Corporación Municipal y autoridades invitadas.

La reseña histórica alusiva a la fecha estuvo a cargo de la concejala del cantón, Helen Alcivar Alcívar.

Helen Alcívar, Concejala del cantón

Por su parte la concejala Olaya Guerrero de Macías, tuvo la responsabilidad en resaltar los reconocimientos a ciudadanos e instituciones que se han destacado en diferentes disciplinas y labor al servicio de los demás.

Concejala Olaya Guerrero de Macías

Condecorados

Mérito Institucional, Centro de Salud Santa Ana tipo C; Mérito Institucional, Fundación Safari Leader Camp; Mérito Artístico Manuel Eduardo Monge Jairala; Mérito Educativo, Mila Piedad Camacho Mera; Mérito Agropecuario, Hermanos Roberth y Agustín Mendoza Aray; Mérito Deportivo, Ángel Sebastián Parrales; Mérito Artesanal, Ximena Vanessa Cedeño Sornoza; Ciudadano Distinguido, Gustavo Adolfo Giler Alarcón; Mérito Comunitario Urbano, Ramón Alberto Mera Villamar; Mérito Comunitario Rural, Ramón Evaristo Barre Cevallos; Mérito Pastoral, Hermanas de la Congregación Franciscana “María Auxiliadora” Irnelia e Irma Zarza; Mérito Como Mejor Empleada Municipal Jacqueline Suárez Navarro; Mérito Como Mejor Trabajador Municipal, Byron Daniel Macías Silva.

La ciudadana Mila Camacho, destacada Docente, momentos en que expone su agradecimiento, en su representación y en nombre de todos los condecorados.

En el acto intervino en representación de la Asamblea Nacional Xavier Santos para entregar el Acuerdo Legislativo quien a su vez instó que el acto de Sesión Solemne sea una oportunidad para asumir compromisos conjuntos por el desarrollo de Santa Ana.

Asambleístas por Manabí hacen la entrega de Acuerdo Legislativo al Alcalde del cantón.

Asimismo, Alex Zambrano Alcívar – presidente de la Asociación de Municipalidades del Guayas intervino para entregar un reconocimiento al alcalde del cantón en representación del pueblo de Santa Ana.

Fanny Farías, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  también intervino para manifestarle a la ciudadanía  que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mejoramiento en varios tramos de la arteria vial Santa Ana- Poza Honda.

Por su parte, Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí destacó varias obras ejecutadas en el cantón de  manera directa y en convenio con el cabildo municipal.

En su elocuente discurso también manifestó que se realizarán varios viaductos para Santa Ana y expuso proyectos y otras obras que están consideradas en la planificación para estos últimos meses del año.

Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; entrega Acuerdo al Burgomaestre del cantón en homenaje a los 137 años de historia.

Para concluir el programa de la Sesión Solemne, el Alcalde del cantón, Orlando García Cedeño enfatizó un resumen de proyectos, gestiones y obras ejecutadas emprendidas por su administración municipal; entre ellas fortalecimiento de vialidad rural, varios acueductos, apoyo a la salud frente a la emergencia sanitaria, firma de convenios y proyectos de atención a los grupos prioritarios; entre otros temas.

Alcalde Orlando García Cedeño, momento en exponer su discurso de orden

La sesión conmemorativa concluyó con la entonación de las notas del himno a Santa Ana, y palabras de clausura por el burgomaestre del cantón.         

Redimensionar imagen
Contraste