Representantes de Gestión de Riesgos se reúnen con el alcalde Ramón Mieles Arteaga

Representantes de Gestión de Riesgos se reúnen con el alcalde Ramón Mieles Arteaga

Jorge Saenz, Director Zonal 4 del Servicio de Gestión de  Riesgos y Emergencias mantuvo reunión con el alcalde del cantón Santa Ana, Ramón Mieles y técnicos del municipio con la finalidad de socializar el Proyecto de Fortalecimiento de la Comunicación en Gestión de Riesgos de Radioperadores Comunitarios de Santa Ana, el mismo que fue lanzado y puesto a prueba en el evento de Sesión Solemne desarrollada por los 135 años de cantonización de Santa Ana, el pasado 17 de abril.

Los radioaficionados de Manabí están colaborando activamente con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), tal es así que han sido reconocidos como pieza clave en el Proyecto de Fortalecimiento de la Comunicación en Gestión de Riesgos de Radioperadores Comunitarios del cantón Santa Ana.

Este proyecto es una actividad histórica del Servicio de Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a través de la Coordinación Zonal 4, que comprende Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) del cantón Santa Ana, y de los Radioaficionados Independientes de Manabí.

El proyecto de Comunicación Comunitaria tiene como objetivo fortalecer la comunicación por medio del Sistema de Radioperadores Comunitarios, ubicados en las comunidades rurales de la tablada del Guarumo, sitio Cuyeyes, Las Mercedes 1, Las Mercedes 2,  Agua Fría, Las Piedras, Honorato Vásquez y Ayacucho para que en caso de emergencia ellos comuniquen de manera inmediata.

 Los radioaficionados, Darwin Palacios, Ernesto Ormaza de Manabí y Gustavo Barreiro de Quito Radio Club, han contribuido en la asesoría técnica, instalación de los equipos y pruebas del sistema de comunicación para la zona.

En esta productiva sesión de trabajo Gabriel García, Técnico Municipal de Riesgos indicó que ya se están realizando los estudios técnicos definitivos para avanzar en este proyecto  y se incluya en el POA del último semestre del 2019, proyecto que se extenderá también a todas las parroquias del cantón.

De acuerdo a Jorge Saenz, Director Zonal 4 del Servicio de Gestión de  Riesgos y Emergencias una vez que realizaron el lanzamiento del plan piloto y las pruebas del proyecto, ha mantenido reunión con el alcalde Ramón Mieles para transmitir la importancia del proyecto y poder continuar abarcando otras zonas que aún no estaban contempladas.

El proyecto comprende que en cada comunidad habrá un líder capacitado y será quien comunique a una central que será instalada en el municipio, la cual tendrá comunicación directa con el ECU 911 y las entidades articuladas. La idea con todo este proyecto es contribuir por un Santa Ana más seguro, puntualizó el Director Zonal 4 del Servicio de Gestión de  Riesgos y Emergencias

Redimensionar imagen
Contraste