El próximo 10 de enero, los cantones: Santa Ana, 24 de Mayo y la margen Izquierda de Portoviejo, tendrán una suspensión en la distribución del líquido vital por un lapso aproximado de 24 horas, debido a una fuga de agua que se ha presentado en una tubería de ingreso de 600 milímetros de hierro dúctil en la Estación de Bombeo Caza Lagarto; misma que será reparada por personal municipal.
Cabe señalar que la Estación de Bombeo Caza Lagarto es la que alimenta el tanque elevado desde donde se distribuye el liquido vital a los cantones antes citados.
Al evidenciarse la afectación en una tubería de amplia capacidad, debido a las características y condiciones de la reparación, los trabajos llevan mayor tiempo, lo que hace prever que la intervención sea durante dos días, ocasionando la suspensión en la distribución de agua durante 24 horas.
Ante estas acciones, desde la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del GAD Cantonal de Santa Ana, solicita a colectividad que se abastezca del líquido vital.