Por unanimidad se aprobó la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022.

8 millones 722 mil dólares es la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022 en el cantón Santa Ana, la cual fue aprobada por unanimidad por la corporación municipal en segunda y definitiva instancia en sesión de concejo realizada el pasado viernes 10 de diciembre.

Del presupuesto estimado, el 58% está destinado a la inversión pública, inversiones acogidas en base a los requerimientos de la ciudadanía en cada una de las asambleas parroquiales.

Para la atención a los grupos prioritarios la administración municipal tiene una asignación de más del 10% del presupuesto.

Para el segundo debate la función administrativa del GAD Municipal, tomó en consideración las propuestas y recomendaciones de la comisión de planificación y presupuesto.

Entre los programas con mayor asignación está la dirección de agua potable y alcantarillado sanitario, donde se proyecta la repotenciación de la planta potabilizadora de Guarumo.

En esta ocasión la moción de aprobación fue propuesta por el concejal Daniel Cerón Alonso, con el apoyo de todos los miembros de la corporación.

Las asignaciones que proyecta recibir el municipio por el Gobierno Nacional es 6 millones 848 mil 412 dólares con 13 centavos. En recaudación propias se estima obtener ingresos de 1 millón  59 mil 387 dólares y la diferencia se considera con fuentes de financiamiento.

Redimensionar imagen
Contraste