Plan de acción se cumple desde diferentes áreas de trabajo

Plan de acción se cumple desde diferentes áreas de trabajo

El GAD Santa Ana ha implementado un Plan de Fumigación masiva e integral en todo el cantón, especialmente en Caña Brava y sectores donde se identifican casos de contagios con el virus, esto dentro del plan de acción establecido en días anteriores.

Además, desde el cabildo municipal se ejecutan acciones en todo el territorio cantonal de manera articulada con los distintos entes de Gobierno en el cantón.

Ramón Mieles Arteaga, en su calidad de alcalde destacó que se coordinan de manera permanente las respuestas inmediatas para proteger a la población con los diferentes coordinadores de las mesas técnicas del COE cantonal quienes a su vez representan al ejecutivo en el cantón, agregó.

Se realiza la respectiva desinfección, lavado de calles y espacios públicos, mercados; entre otros; control del uso de mascarillas; control permanente en puntos de acceso y de conectividad con cantones vecinos; se continúa con el respectivo control vehicular y de precios en tiendas, mercados y comisariatos con el respaldo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, departamento de Tránsito, Jefatura Política, entre otros cooperantes miembros del COE cantonal.

El burgomaestre también destacó que la municipalidad adquirió insumos de bioseguridad, entre ellos mascarillas, trajes y guantes para personal de primera línea como cuerpo de bomberos, policías municipales y personal del GAD municipal, refirió que se han adquirido túneles de desinfección ubicados en la entrada de a la ciudad, sector Lodana mercados, patio municipal, y en la entrada al edificio del Gad.

Finalmente el alcalde agregó que esta semana llegan las pruebas rápidas con las que contribuirá al Gobierno Municipal y se dotará de 2 tanques de oxígeno al Distrito de Salud a fin de proteger a la colectividad santanense de la propagación del covid -19