Participación Ciudadana actualiza información de necesidades en las 6 parroquias de Santa Ana

Participación Ciudadana actualiza información de necesidades en las 6 parroquias de Santa Ana

El departamento de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal del cantón Santa Ana realiza el levantamiento de información con la finalidad de recabar las necesidades que tienen las diferentes comunidades del territorio.

Al momento 23 comunidades de la parroquia San Pablo de Pueblo han sido registradas sus necesidades.

Cecilia Franco, Responsable de Participación Ciudadana Municipal indicó: “Estamos al momento, organizando todas las comunidades; priorizando sus necesidades, realizando el levantamiento respectivo a través de un diagnóstico; identificando las fortalezas y debilidades de cada sector”.

Así mismo, indicó que lo realizarán en la organización barrial que es la zona urbana del cantón.

Por otra parte la jefa de Participación ciudadana del cabildo dijo que en San Pablo de Pueblo Nuevo, están coordinando con el Presidente del GAD parroquial Yúger Macías, con el objetivo de conocer las necesidades de cada comunidad para luego priorizarlas en la asambleas parroquiales y cantonal entre el 14 y 15 de agosto en la elaboración de presupuesto participativo para el período 2020.

Agregó también que han iniciado con este diagnóstico desde el 15 de junio, la primera semana de julio concluirán en San Pablo de Pueblo Nuevo, luego iniciaran en la parroquia La Unión y Honorato Vásquez, posteriormente en Ayacucho, en Lodana y Santa Ana.

Así mismo la próxima semana estarán levantando la información en la zona urbana de Santa Ana.