Municipio y Gobierno Provincial afianzarán proyectos sociales.

Municipio y Gobierno Provincial afianzarán proyectos sociales.

Con la finalidad de impulsar proyectos de desarrollo social, técnicos del Gobierno Provincial de Manabí mantuvieron una sesión de trabajo con los responsables de la dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Santa Ana.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de los municipios de Olmedo y 24 de Mayo, así como los presidentes de los GADs parroquiales del territorio santanense; quienes socializaron ideas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios.

En esta mesa de trabajo se expusieron varios proyectos en aéreas de emprendimiento, de valores, aspectos culturales y deportivos.

Entre los proyectos de emprendimiento propuestos constan: los de Panadería y Pastelería, Corte y Confección, reparación y mantenimiento de celulares, proyectos en tema eléctrico, entre otros. Mientras que dentro de las propuestas de culturales están: danza, música, dibujo y pintura.

José Ignacio Vera Loor, Analista de Proceso III y Coordinador de Emprendimientos del Gobierno de Manabí indicó que “el Objetivo del Prefecto, Leonardo Orlando, es coordinar acciones y ejecutar proyectos de manera articulada con los gobiernos seccionales de la provincia, y Santa Ana también es parte de su planificación y ejecución(…) por ello, es importante estas mesas de trabajo donde hemos traído varias propuestas para involucrar a niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos en estos proyectos que les permitirá crecer y mejorar como personas y colectivo”.

El funcionario además señaló que para la ejecución de estos proyectos está considerada la realización de un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y los GDAs, donde La Prefectura financiará el 80%, mientras que la contraparte será financiada por los gobiernos locales (20%).

Redimensionar imagen
Contraste