Municipio se prepara con manual de protocolo de bioseguridad para próxima reactivación de labores de acuerdo al cambio de semaforización en lo posterior.

Municipio se prepara con manual de protocolo de bioseguridad para próxima reactivación de labores de acuerdo al cambio de semaforización en lo posterior.

La dirección de Gestión Administrativa, a través del departamento de Talento Humano ha delineado un manual de protocolo de prevención ante el covid-19, a aplicarse en la institución, una vez que el Gobierno Municipal reactive sus labores y atención al público de acuerdo al cambio de colores dentro de la semaforización.

El objetivo de este protocolo busca prevenir y adoptar medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el Gad municipal del cantón Santa Ana. Evitar su propagación, identificar casos con posible sospecha en colaboradores y control de la exposición de colaboradores con adecuados equipos de protección personal.

En este contexto, el departamento de Talento Humano realiza la socialización de este protocolo con los directores de las diferentes áreas del cabildo municipal, a fin de dar a conocer las resoluciones establecidas dentro del mismo, y acoger alguna aportación constructiva si fuere necesario, dijo Zeneida Macías, responsable de Salud Ocupacional Municipal.

La servidora también indicó que este protocolo será explicado a todos los actores que forman parte de la municipalidad, previo a la reactivación de labores de la institución.

Detalló que entre los protocolos específicos que abarca este manual, están los lineamientos para el desenvolvimiento en el trabajo interno de los servidores y obreros; y en la atención al público.

También se incluye lineamientos para personal vulnerable, a fin de respaldar su salud e integridad.
Asimismo, el manejo adecuado de las actividades operativas de cada área ejecutora en el territorio; destacó Macías.