Municipio de Santa Ana ejecuta acciones ante la temporada invernal.

Las lluvias ocurridas la madrugada de este miércoles 30 de marzo hizo que quebradas y esteros tomen fuerza, ocasionando a su vez que las aguas tomaran las calles de la urbe de Santa Ana; mismas que en horas de la tarde de este mismo día vuelvan a su normalidad.

Una vez que bajaron las aguas, personal del cabildo municipal realiza la limpieza respectiva de las calles y espacios públicos de la ciudad.

Al momento, no se presentan afectaciones en la zona, sin embargo; en las parroquias: San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión existen familias afectadas por inundaciones.

Mientras tanto, personal municipal realizó un registro de datos de familias que requieren ayudas humanitarias y que el cabildo municipal entregará oportunamente.

Por otro lado, personal de la dirección de Obras Públicas del Municipio se trasladó hasta la comunidad de Visquije para realizar el monitoreo de la vía que presenta rotura y colapso, luego de esta evaluación, interviene con equipo caminero junto al Gobierno Provincial de Manabí.

Asimismo, la acción del Cuerpo de Bomberos del cantón se evidencia con la limpieza de ramas y árboles caídos en la vía pública.

De esta manera, el municipio de Santa Ana se mantiene activo con su equipo técnico y representantes de entidades aliadas para enfrentar cualquier emergencia en esta época lluviosa.