Municipio contrata consultoría para actualizar catastro

Municipio contrata consultoría para actualizar catastro

La consultora Santa Ana Digital se encargará de la actualización del catastro urbano del cantón Santa Ana que actualmente registra 4.959 predios entre las 6 parroquias.

Gabriel García, director de Planificación del Municipio, indicó que el plazo para la entrega de la información actualizada es 6 meses y que el financiamiento proviene de un convenio de crédito de 592.253 dólares con Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) bajo la modalidad 50-50.

García dijo que la actualización es parte de la gestión territorial y el mejoramiento en las recaudaciones. “Servirá para tomar decisiones”, expresó el funcionario.

Destacó que con este trabajo se definirán aspectos fundamentales como la línea de fábrica, permiso de construcción, plan regulador y zonificación que son parte del ordenamiento territorial del cantón.

La labor se iniciará con la digitalización y trabajo de campo. El primer componente se lo desarrollará mediante fotografías aéreas con un dron, y la segunda a través de un censo casa por casa que ejecutarán varias personas que contarán con su respectiva identificación, informó García.

Las preguntas se basarán en el campo social y de infraestructura. “Se hará un levantamiento planimétrico y se establecerán hitos geográficos”, acotó.

Fuente: El Diario