Más de 50 familias de La Lagua de Ayacucho se beneficiarán con un puente colgante que ejecutó el GAD Municipal de Santa Ana.

Más de 50 familias de La Lagua de Ayacucho se beneficiarán con un puente colgante que ejecutó el GAD Municipal de Santa Ana.

Anita Medranda, habitante de la comunidad La Lagua de la Parroquia Ayacucho expresó que la construcción de un puente colgante en el sector era una obra esperada desde hace mucho tiempo, y ahora con el regreso de Ramón Mieles Arteaga a la alcaldía de Santa Ana, este anhelo ha sido una realidad.

“…Don Ramón nos prometió esta obra y hoy ya la tenemos, este puente nos conecta con otras comunidades, además tendremos facilidades para sacar nuestros productos a los mercados y nos ayudará ante cualquier emergencia…” destacó la ciudadana.

El Gobierno Municipal trabajando por un Santa Ana más seguro y productivo ha invertido aproximadamente 38.719,59 dólares en la construcción de un puente colgante peatonal en el sitio La Lagua de la parroquia Ayacucho, el cual cuenta con una subestructura y superestructura con una proyección de vida útil de 30 años.

La subestructura del puente comprende trabajos preliminares y estructuras de hormigon armado mientras que la superestructura está compuesta de estructura metálicos con cables de acero galbanizado, planchas corrugadas en el piso, instalación de largueros metálicos como pasamanos, así lo dio a conocer el Ing. Fabian Ponce, encargao de la construcción del puente que tiene una longitud de 36 metros y los acesos en margen derecha e izquierda tienen 25,80 y 16,20 metros respectibamente.

Una vez construido este importante puente de accesibilidad y de conectividad para la comunidad La Lagua y comunidades vecinas, el Gobierno Municipal estará entregando esta obra a los habitantes en los próximos días .  

Redimensionar imagen
Contraste