Para doña Mariana Alay, ciudadana de la comunidad de Bonce, quien fue atendida en medicina general la mañana de este miércoles 9 de junio en la brigada médica desarrollada en Santa Ana de Vuelta Larga refirió que este tipo de actividades destinadas para la atención de niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, y embarazadas, es muy importante, especialmente en estos momentos de pandemia.
Al momento, se han emprendido más de 70 brigadas médicas en el cantón Santa Ana de manera articulada, entre el Gad Municipal de Santa Ana y el Gobierno Provincial de Manabí, desde que se inició la pandemia en el territorio, beneficiando a más de mil personas.
En esta ocasión, fueron atendidas 300 personas en medicina general, optometría y en odontología.
El primer personero municipal Orlando García, estuvo en el lugar, en esta brigada; acompañando a los técnicos en su atención cercana a los usuarios.
Carlos Franco, director de Desarrollo Humano Municipal junto a Anita Navarrete, técnico de Grupos Prioritarios son parte de esta coordinación de atención médica en el territorio, quienes con el apoyo de todo un equipo humano trabajan a favor de los sectores vulnerables, articulando siempre desde la alcaldía municipal.