Labores presenciales se realizan con el 50% de aforo y atención ciudadana será en línea.

Labores presenciales se realizan con el 50% de aforo y atención ciudadana será en línea.

El objetivo de las medidas adoptadas por el COE Institucional del GAD de Santa Ana, es precautelar la integridad de los servidores públicos y a su vez de la ciudadanía que realiza diferente tipo de trámites en la institución municipal.

Conforme a la resolución adoptada la mañana del 3 de enero, se atenderá todo tramite ciudadano a través del correo electrónico secretaria@santaana.gob.ec y atencionciudadana@santaana.gob.ec a excepción de la recaudación de predios, pago de agua potable u otras tasas municipales que se realizará de forma presencial con todas las medidas de bioseguridad, por ventanilla de tesorería.

Las medidas son adoptadas debido al incremento en casos positivos de covid-19 en el cantón. Cabe señalar que, aunque la mayor cantidad de la población cuenta con la protección de la vacuna, aún existe un determinado número de ciudadanos que no han hecho huso de la aplicación de este método preventivo (la vacuna).

Estas medidas tendrán unas duraciones de 8 días dentro de la institución municipal y cada una de sus dependencias como son, el Centro de Rehabilitación física, La Junta y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, así como el área de tránsito municipal.

Cada unidad de la institución trabajará conforme el cronograma planteado y se aplicará la modalidad de teletrabajo.