La Subsecretaria del MTOP y el alcalde del cantón realizan inspección del estado de la vía Santa Ana Poza Honda.

El alcalde Orlando García Cedeño, con su equipo técnico municipal, junto a la presidenta de la Junta Cívica de la parroquia Lodana, Ana Patricia Zambrano; y representantes de la Cooperativa de Transporte Ayacucho, se concentraron este 23 de junio en el sector Lodana para recibir a la Subsecretaria Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fanny Farías Sánchez.

El burgomaestre del cantón expuso los antecedentes sobre el estado actual del puente de Lodana y la necesidad de su reconstrucción; el mismo que fue lacerado con el terremoto del 16A, y por crecientes de la etapa invernal en el 2017.

Asimismo, se presentaron solicitudes de las gestiones realizadas ante esta cartera de Estado del gobierno anterior; de las que no se tuvo respuestas.

Sin embargo, la representante del Ministerio en la provincia destacó que existe la voluntad del Ministro y del Presidente de la República, en trabajar por mejores oportunidades para la población.

“Sé la necesidad emergente que existe, pero vamos a revisar en qué instancia está la contratación de este acueducto y en lo que podamos impulsar para que se haga realidad esta obra, tenga la plena seguridad que lo vamos hacer…”recalcó la Subsecretaria.  

Luego de ello, las autoridades iniciaron su recorrido por los 27 kilómetros de longitud que comprende la vía estatal E32 (Santa Ana- 𝑃𝑜𝑧𝑎 𝐻𝑜𝑛𝑑𝑎), esta que al ser rehabilitada permitirá potenciar la agricultura, ganadería, comercio, turismo y emprendimiento; y así, la reactivación económica.

En este contexto, la representante del MTOP en Manabí resaltó que ante la crisis de salud y económica que vive el país, y es de conocimiento para todos, se dará un mantenimiento de la vía en los próximos meses; destacó el compromiso del Gobierno Central en respaldar a los alcaldes y autoridades en los territorios, a favor de la sociedad.

Redimensionar imagen
Contraste