A pesar de las adversidades que vive la sociedad mundial y ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19; esta no ha sido una barrera para dotar de agua a las familias del cantón.
Una de las prioridades de Ramón Mieles Arteaga, alcalde, es apostar por el bienestar de la población.
Héctor Párraga, responsable de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Municipal manifestó; “…estamos trabajando constantemente, teniendo operativa la planta de tratamiento de agua potable Guarumo y la estación de bombeo Caza Lagarto; se cuenta con agua potable permanente, a fin que los habitantes gocen de este servicio indispensable para la vida.
También, estamos llegando con el líquido vital para dotar a aquellas familias de ciertas comunidades donde aún el sistema no está a sus alcance, pero a través de tanqueros estamos llevando el agua a sus domicilios…” reiteró Párraga.
Datos:
Entre las comunidades que recibieron este servicio por tanqueros cuentan: comunidad de Bonce; Monte Oscuro; El Beldaco y Galilea; San Antonio; Las Pajitas; Peña Ancha; entre otras comunidades.
El funcionario también destacó que se encuentran a la vez realizando el manteniendo respectivo del servicio de alcantarillado sanitario en diferentes sectores donde existe la necesidad de intervenir.