Entregan maquinarias y equipos a asociación de tejedoras

Entregan maquinarias y equipos a asociación de tejedoras

Equipos y maquinarias donadas por el Gobierno de la República Checa, en el marco del proyecto de reactivación productiva de Manabí, fueron entregadas a la Asociación de Tejedoras “Elisia Anchundia Delgado” de la Tablada de Miguicho del cantón Santa Ana.

 

Esta es una gestión del Gobierno Municipal de Santa Ana quien realizó los contactos para beneficiar a este grupo de mujeres emprendedoras a través del Departamento de Gestión de Desarrollo Humano ante del Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO), quien es el que selecciona la ayuda.

Oswaldo Pico, técnico del GAD, indicó que el Ministerio de Industria y Productividad busca con estos proyectos “La Prosperidad para Todos” y tiene como objetivo primordial ayudar a emprendimientos como el de la asociación de Tablada de Miguicho.

La maquinaria, valorada en aproximadamente 24.000 dólares, consta de una prensadora hidráulica de sombreros, equipado con 3 equipos de hormas; una maseteadora de sombrero también hidráulica; una máquina de costura industrial, y una plancha de sombrero.

Eufemia Castro, miembro de la asociación, fue la encargada de agradecer la ayuda, especialmente al GAD por hacer las gestiones para que esta donación se concrete. “Yo sé que será de mucho beneficio para nuestra asociación”, dijo la señora Castro.

 

Janeth Gómez Alvarado

IMAGEN Y COMUNICACIÓN

GADM DE SANTA ANA