El GAD Santa Ana hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a pagar sus patentes municipales.

El GAD Santa Ana hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a pagar sus patentes municipales.

El cabildo municipal hace un llamado a las personas naturales y jurídicas, que desarrollan actividades económicas, para que se acerquen a cancelar el pago de patentes municipales y activos totales según corresponda.

Al momento se registra 6720 patentes emitidas desde el 2019 a la actualidad.

Las ventanillas de recaudación están disponibles desde las 8h00 a 16:00 de lunes a viernes para que los ciudadanos se acerquen a cumplir con sus responsabilidades.

Luis Loor, responsable de la Dirección Financiera explicó que la Patente Municipal según el Código de Ordenamiento Territorial (COOTAD), es el permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial o profesional.

Según lo establece el artículo 546 y 547 del COOTAD, están obligados al pago anual del impuesto de patentes municipales, las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, con establecimiento en la jurisdicción municipal metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliaria.

En relación al pago de Impuestos del 1.5 por mil sobre los activos totales de personas obligadas a llevar contabilidad deben también cumplir con sus responsabilidades tal como lo establece el COOTAD en el artículo 552; el mismo que expresa: Son sujetos activos de este impuesto las municipalidades y distritos metropolitanos en donde tenga domicilio o sucursales los comerciantes, industriales,

financieros, así como los que ejerzan cualquier actividad de orden económico.

Además, se le recuerda a la ciudadanía que todo permiso de funcionamiento ambiental debe ser requerido y cancelado al Gobierno Municipal de Santa Ana, tal como lo establece la ordenanza municipal 06-2020.

Por lo tanto, se hace un llamado a los ciudadanos para que se cumpla con la responsabilidad en el pago de sus patentes.

.

Redimensionar imagen
Contraste