Santa Ana reporta 9 casos confirmados de COVID-19 y 132 personas sospechosas, quienes cumplen el cerco epidemiológico. Lo casos confirmados están situados: uno en Ayacucho, uno en Lodana y 7 en Santa Ana de Vuelta Larga fue el reporte extendido por Adrián Torres Ponce, vocero del COE cantonal y técnico de Gestión de Riesgos Municipal, este sábado 18 de abril.
Torres indicó que tanto las personas infectadas como los que se registran en el cerco epidemiológico se encuentran estables recibiendo la debida atención médica de los galenos del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El funcionario reiteró que los fines de semana no habrá circulación vehicular, a excepto aquellos que prestan servicios en primera línea.
Los ciudadanos deben abastecerse de lunes a viernes, bajo el cronograma establecido de atención y en horario antes del toque de queda.
Las farmacias están disponibles para suplir cualquier emergencia ciudadana.
Además recordó que las personas, jubilados y beneficiarios del bono para acudir a cualquier entidad financiera deben asistir con sus mascarillas, con sus debidas protecciones, recomendó evitar aglomeraciones, y mantener distancias entre uno y el otro.
Indicó que “…el Ecuador sigue en semáforo en rojo por su número de infectados del covid-19, y es nuestro deber también colaborar como ciudadano para que esta curva no siga creciendo…estamos trabajando también de la mano con todos los entes de seguridad en los respectivos controles tanto en Santa Ana y en las parroquias”, destacó