Disminuir la desnutrición es el objetivo de la activación de la Mesa Técnica Cantonal “Misión Ternura”

Disminuir la desnutrición es el objetivo de la activación de la Mesa Técnica Cantonal “Misión Ternura”

Con la finalidad de activar la Mesa Técnica Cantonal de trabajo de “Misión Ternura” proyecto que está enmarcado en el Plan Toda Una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional, y que busca disminuir los grados de desnutrición en la población, se reunieron autoridades del ejecutivo, el alcalde de Santa Ana y Verónica Conforme, Directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Dentro de este proyecto el MIES, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Toda una Vida, establece como metas reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años hasta el año 2021.

De igual manera busca reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, mientras que busca aumentar del 46,4% al 64% la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, e incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia.

Narcisa Guevara, Directora de Desarrollo Humano del GAD Municipal destacó el compromiso del burgomaestre del cantón en trabajar y respaldar los proyectos sociales que garanticen el bienestar de los grupos prioritarios en territorio.

Por su parte, Verónica Conforme representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, expuso un resumen del proyecto y realizó la socialización del “Acta Constitutiva de la Mesa Técnica Misión Ternura” y del proceso de conformación de la mesa técnica intersectorial, que son espacios de articulación entre instituciones para trabajar a favor de la población infantil del cantón.

En esta sesión de trabajo también se socializaron acuerdos y compromisos adquiridos y se expuso la intervención operativa de Misión Ternura en el territorio santanense. “Así, se articulan las acciones y se consolidan los objetivos por un Santa Ana más Seguro y Productivo” resaltó el alcalde Ramón Mieles.

Redimensionar imagen
Contraste