Departamento de tránsito tiene alta demanda

El Departamento de Tránsito del Gobierno Municipal de Santa Ana ha tenido alta demanda desde su creación y muestra de aquello son las 19.000 matrículas entregadas hasta el 31 de marzo del presente año.

En noviembre del 2014 el GAD Municipal asumió las competencias de tránsito pero fue el 10 de julio del siguiente año que el departamento inició la emisión de matrículas.

Andrea Espinoza, jefa del Departamento, informó que el 29 de diciembre del 2017 se entregó otro permiso de operación a una compañía de transporte cantonal, esta vez para servir a escolares. Se trata de la Cooperativa de Transporte Escolar e Institucional La Balsa de Vuelta Balsantana S.A., quien cuenta con 8 vehículos en perfectas condiciones.

Espinoza recordó que con anterioridad quien recibió este requisito fue la Compañía de Transporte de Carga Liviana TRANSGONZAGA S.A, de la parroquia Ayacucho.

La otra entidad que cuenta con permiso de operación es la Compañía de Transporte de Carga Liviana Los Vencedores TRANSLOSVEN S.A.. Espinoza destacó que se encuentra en trámite la contratación del proyecto de construcción de la nueva oficina administrativa del Departamento de Tránsito. Estará ubicada adyacente al patio de máquinas de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal.