Con mayoría simple se aprobó en primer debate la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022.

Momentos en que se desarrolla la Sesión de Concejo

El miércoles en una sesión extraordinaria que duró aproximadamente tres horas, se aprobó en primer debate y por mayoría simple la proforma presupuestaria del municipio de Santa Ana para el ejercicio fiscal 2022, solicitando se incorpore para el análisis en el segundo debate a realizarse este viernes 10 de diciembre, las observaciones realizadas por la comisión de presupuesto.

La proforma presupuestaria es de 8 millones 722 mil dólares.

La moción para la aprobación del presupuesto estuvo a cargo de la vicealcaldesa María Soza, contando con el respaldo de tres concejales y un voto en contra.

Helen Alcívar, Concejal y Presidenta de la comisión de presupuesto, dentro del debate solicitó que se consideren las observaciones propuestas por la comisión de Planificación y Presupuesto.

Sesión extraordinaria de concejo Municipal. Aprobaron presupuesto 2022 del GAD Santa Ana.

Luis Loor, director financiero del gobierno municipal, detalló paso a paso los componentes del presupuesto y recordó que uno de los pasos previos fue la socialización del mismo en asambleas ciudadanas del presupuesto participativo en las parroquias.

Durante las asambleas los habitantes de las parroquias se pronunciaron a favor de proyectos de agua potable, vialidad y espacios públicos que siguen siendo necesidades insatisfechas.

La distribución de estos recursos entre las parroquias se hace considerando la densidad poblacional, necesidades básicas insatisfechas y extensión territorial.

Las asignaciones que recibe el municipio por el Gobierno Nacional es 6 millones 848 mil 412 dólares con 13 centavos. En recaudación propias se estima obtener ingresos de 1 millón 59 mil 387 dólares y la diferencia se considera con fuentes de financiamiento.

Redimensionar imagen
Contraste