COE de Santa Ana activado ante las precipitaciones de las últimas horas.

COE de Santa Ana activado ante las precipitaciones de las últimas horas.

Las fuerte lluvias caídas desde la madrugada de este 24 de febrero en el cantón Santa Ana han provocado la creciente de esteros y quebradas como: San Germán, Río Ciego, San Valentín, aportantes a la cuenca del Río Grande o Portoviejo, provocando el aumento del caudal.

Ante esta situación, personal del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Jefatura Política, Policía Nacional, y los diferentes entes que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal se han movilizado a los centros turísticos para alertar a los visitantes que no ingresen al río, como medida de precaución por la creciente del mismo, producto de las lluvias.

En un primer reporte del COE  indican que dentro de la evaluación realizada hasta el momento no se presentan inundaciones, además, recomiendan a los bañistas NO ingresar al río mientras el caudal esté alto, esto con el fin de precautelar la integridad de los turistas. El informe también reporta que las precipitaciones continúan de forma moderada y desmienten problemas en la parroquia Honorato Vásquez para pasar a las diferentes poblaciones.