El Cuerpo de Bomberos de Santa Ana fue reconocido por la Asamblea Nacional por su participación en los rescates de víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.
La ceremonia se cumplió el jueves 4 de mayo y la mención de honor correspondió al mérito social Dr. Vicente Rocafuerte.
Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, dijo que en la ceremonia también fueron reconocidas las tres ramas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, canes de algunas instituciones y los bomberos de Santa Ana.
Macías indicó que la brigada de Santa Ana, que se desplazó a Portoviejo a ayudar en la búsqueda y rescate de afectados por el siniestro, se reportó minuto a minuto con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, que era el que coordinaba todas las actividades desde su matriz en la capital provincial.
Los miembros de la casaca roja santanense participaron del rescate de algunas personas con vida luego del sismo.
Fuente: El Diario