Alcaldía Municipal y el Consejo de Protección de Derechos del cantón Santa Ana coordinan gestiones para atender a los adultos mayores.

Alcaldía Municipal y el Consejo de Protección de Derechos del cantón Santa Ana coordinan gestiones para atender a los adultos mayores.

En este contexto, de manera articulada se gestionó ante el Gobierno Provincial de Manabí una brigada médica para atender a la Asociación de Adultos Mayores “Nuestra Señora de los Ángeles” de la parroquia Honorato Vásquez. Así, los galenos examinaron a los adultos mayores y entregaron kits de medicina de acuerdo a lo diagnosticado.

Orlando García, Alcalde del cantón explicó el proceso de la gestión realizada y resaltó su gratitud a la Prefectura de Manabí por su respaldo a favor de los grupos prioritarios del cantón; asimismo el burgomaestre refirió que se mantienen gestiones mancomunadas con los distintos niveles de gobierno para afianzar un cantón más Seguro y Productivo.

Para María Soza Macías, Vicealcaldesa del cantón su ideal es trabajar por toda la población Santanense, trabajar especialmente por todos los ciclos de vida. “Estamos trabajando en algunos proyectos a favor de la sociedad de Santa Ana”. La concejal también hizo un exhorto a la población en seguir cuidándose en este tiempo de pandemia, protegiéndose en familia y en comunidad. Helen Alcívar, concejal del cantón resaltó que estas acciones a favor de los adultos mayores son importantes, “la respuesta del Gobierno Provincial de Manabí ha sido inmediata para que se brinde atención médica adecuada”.

Además hizo un llamado a la colectividad, especialmente a los jóvenes en el cuidado sanitario y uso obligatorio de mascarilla para protegerse en este tiempo de pandemia. Veimer García, concejal del cantón destacó “hay que retribuirle todo ese esfuerzo que nuestros adultos mayores han hecho, brindarles la atención que ellos necesitan, incluso desde la familia; esto les permitirá estar sanos y fuertes”.

Nery Pico, Cirilo Cusme y Rosita Loor, beneficiarios y miembros de la asociación conformada por 34 adultos mayores, enfatizaron la gestión del Consejo de Protección encaminada por Prissylla Solórzano Piloso en su calidad de Secretaria Ejecutiva y de su Presidenta.

Por su parte, Olaya Guerreo, Concejal y Presidenta permanente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, refirió su coordinación de la gestión en primer orden logrando que esta activad se cumpla hoy en este sector del cantón.