Alcalde de Santa Ana rindió cuentas a sus mandantes

Este jueves 17 de junio, en un acto singular el alcalde Orlando García Cedeño rindió cuentas al pueblo de Santa Ana.

Anita Zambrano, miembro de la comisión técnica liderada por la ciudadanía ante el Gad municipal de Santa Ana, fue la persona encargada en realizar la bienvenida al acto de rendición de cuentas.

Mientras que, Gabriel Rivera, director de planificación institucional detalló los antecedentes del marco legal y las resoluciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por su parte, Carlos Anchundia ciudadano del cantón, explicó sobre el proceso de rendición de cuentas 2020 con la ciudadanía.

El alcalde Orlando García Cedeño, en su informe de deliberación pública destacó su gestión y administración en el ejercicio fiscal 2020 en su calidad de Alcalde del cantón.

El burgomaestre del cantón refirió que como obra pública, han construido puentes colgantes en comunidades como: San Germán y Guarumo debajo de la parroquia Honorato Vásquez; y de El Mate de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo a fin de mejorar la accesibilidad; donde el cabildo municipal invirtió  $93.000, señaló.

En Agua Potable se han realizado varios mantenimientos del sistema de agua de Guarumo.

Asimismo, por medio de tanqueros, se ha llegado con el líquido vital a decenas de comunidades rurales del cantón   como: Cerrito de la Asunción, las Pajitas, Palmitales, Monte Oscuro, Muerto Parado, San Felipe, La Vizueta y Tablada de Soledad.

El alcalde también destacó su trabajo articulado con el Gobierno de Manabí en el mejoramiento de vialidad rural.

En la parte social explicó que a pesar de la  pandemia se ha brindado la atención a los grupos prioritarios del cantón llegando hasta sus hogares.

Además detalló que el aporte fehaciente del Gobierno Provincial de Manabí ha sido importante para el Gobierno Municipal; y de manera articulada se han realizado más de 2500 pruebas rápidas para la detección de la covid 19; 1200 con recursos propios.

“Por otro lado, se ha llegado con brigadas médicas y medicinas; gracias al aporte del Gobierno de Manabí, Ministerio de Salud Pública, Fundación Safari, entre otras entidades”. Lo dijo el alcalde Orlando García”

Dentro de su amplio informe, el alcalde agradeció y destacó la labor del COE cantonal frente a la pandemia.

Reiterando su compromiso en el trabajo incansable por un Santa Ana más seguro a favor de la colectividad, concluyó su informe realizado en este evento significativo de rendición de cuentas, transmitido por las plataformas digitales del Gad Santa Ana para todo el pueblo santanense.   

Redimensionar imagen
Contraste