Grupos prioritarios celebraron la navidad

Grupos prioritarios celebraron la navidad

El GADM Santa Ana a través del departamento de atención a grupos prioritarios realizó durante días pasados del mes de diciembre, varios agasajos navideños de integración y confraternidad en cada una de las parroquias del cantón Santa Ana.

Dichos eventos tuvieron como finalidad alcanzar la unidad, armonía y compañerismo de personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y su familia.

Fernando Cedeño, alcalde del cantón en su intervención en el agasajo realizado en Lodana, destacó la unidad del pueblo santanense y espera que esa unión sea permanente para poder hacer frente a los problemas.

Lourdes Moreira, reina de Honorato Vásquez, comentó que este agasajo se realizó en la parroquia para animar a las personas que integran los grupos prioritarios y aseguró que seguirá trabajando en pos de estos grupos, “me impulsa la realidad de la comunidad. Trataré de ayudar a todos en cada uno de las comunidades.” puntualizó.

Vicenta Mendoza, directora del departamento de grupos prioritarios argumentó que el objetivo de esta actividad es impulsar la integración familiar, “tenemos una buena participación y aceptación de parte del público, este tipo de procesos incluyentes buscan eliminar las brechas de desigualdad existentes hacia los grupos de adultos mayores y de personas con discapacidad existentes en el medio” declaró Mendoza.

Marianela Mendoza, presidenta de la Asociación 8 de agosto de personas con discapacidad de la parroquia Ayacucho, y miembro de la sociedad civil en representación de las personas con discapacidad en el Consejo Cantonal de Protección de Derecho del cantón Santa Ana, argumentó que de a poco “van terminando las brechas de discriminación hacia los grupos prioritarios y cada día se lucha más para que esto desaparezca” acotó, haciendo además extensivo su agradecimiento a las autoridades locales y nacionales por tan importante apoyo.

Por su parte, Viviana Arteaga, promotora del evento realizado en la parroquia Ayacucho, declaró que “estás actividades ayudan a la recreación de los adultos mayores y a vivir la época.

Finalmente para Wilfrido Pico, concejal del cantón, en su intervención en San Pablo de Pueblo Nuevo destacó la labor del GADM Santa Ana en pos de los grupos prioritarios, “este es un encuentro para fortalecer las capacidades de estos grupos y reconocer sus derechos, somos diferentes, pero iguales” comentó

Este tipo de agasajos se realizaron en las parroquias Honorato Vásquez, Ayacucho, San Pablo de Pueblo Nuevo, La Unión, Santa Ana de Vuelta Larga, Lodana.

De la misma manera, el departamento de atención a grupos prioritarios del GADM Santa Ana realizó una mañana de integración entre niños, niñas y adolescentes en el sitio Chamucame, participando alrededor de 150 personas de comunidades como Miguicho, El Mate, La Cuesta y Chamucame Dentro y Chamucame Fuera.

Fuente: Tanya Zambrano
Radio Cañaveral