
Desde la Dirección Financiera Municipal se dio conocer los requisitos para la solicitud de patentes por bienes.
Luis Loor, director de esta dependencia refirió que entre los habilitantes necesarios y pasos a cumplirse están.
1.- Certificado de solvencia de no adeudadar a la municipalidad
2.- Solicitud simple, obtenerla en recaudación Municipal.
3.-Copia de cédula y certificado de votación.
4.- Si el usuario es artesano presentar copia de carnet a color y actualizado.
5.- Presentar RUC o RISE impreso del Sistema del SRI
6.- Permiso del Cuerpo de Bomberos.
7.- Una vez que se obtienen estos requisitos, el usurario debe presentar estos habilitantes a la unidad de Uso de Suelo Municipal.
8.- Luego deberá acercarse a la unidad de Rentas de la municipalidad para que obtenga el formulario.
9.- Si es un sujeto obligado a llevar contabilidad deberá cancelar al municipio los activos totales.
10.-Finalmente, debe acercarse a tesorería del municipio a pagar su patente.
De esta manera el funcionario municipal dio a conocer sobre estos requisitos importantes para los ciudadanos interesados en emprender
alguna actividad comercial o profesional; reiterando una vez más la cooperación de la ciudadanía en el pago de sus patentes adquiridas.