Gad Municipal de Santa Ana recuerda a la ciudadanía los requisitos para solicitar patentes para los bienes.

Desde la Dirección Financiera Municipal se dio conocer los requisitos para la solicitud de patentes por bienes.

Luis Loor, director de esta dependencia refirió que entre los habilitantes necesarios y pasos a cumplirse están.

1.- Certificado de solvencia de no adeudadar a la municipalidad

2.- Solicitud simple, obtenerla en recaudación Municipal.

3.-Copia de cédula y certificado de votación.

4.- Si el usuario es artesano presentar copia de carnet a color y actualizado.

5.- Presentar RUC o RISE impreso del Sistema del SRI

6.-  Permiso del Cuerpo de Bomberos.

7.- Una vez que se obtienen estos requisitos, el usurario debe presentar estos habilitantes a la unidad de Uso de Suelo Municipal.

8.-  Luego deberá acercarse a la unidad de Rentas de la municipalidad para que obtenga el formulario.

9.- Si es un sujeto obligado a llevar contabilidad deberá cancelar al municipio los activos totales.

10.-Finalmente, debe acercarse a tesorería del municipio a pagar su patente.

De esta manera el funcionario municipal dio a conocer sobre estos requisitos importantes para los ciudadanos interesados en emprender

alguna actividad comercial o profesional; reiterando una vez más la cooperación de la ciudadanía en el pago de sus patentes adquiridas.