En un acto significativo el Gobierno Municipal de Santa Ana junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales; entregaron 64 escrituras públicas a mismo número de agricultores del sector rural del cantón.

Esta acción permitirá fortalecer el patrimonio de las familias del sector agrícola rural del cantón, mejorar sus condiciones de vida, y mejores oportunidades.

El evento se realizó en la explanada municipal de Santa Ana con la presencia de las autoridades del cantón y de la provincia contando con la presencia masiva de los beneficiarios.

El burgomaestre del cantón, Ramón Mieles, destacó la importancia en impulsar al sector agrícola del territorio. “Nuestros campesinos necesitan del apoyo de todos nosotros y es nuestro deber respaldarlos, además este fue mi compromiso con ellos, especialmente con la gente humilde que abriga sus esperanzas en la semilla que siembra en cada amanecer; y aquí estamos articulando un trabajo conjunto para que ellos tengan mejores oportunidades que por derecho les corresponde, y que puedan vivir mejor” enfatizó Mieles.

Por su parte Angélica Delgado, Directora de Gestión Territorial Municipal resaltó la importancia de la titulación de las escrituras explicando que los beneficiarios una vez que obtienen sus títulos de propiedad pueden acceder a créditos bancarios y más beneficios. “Esto es un compromiso del Señor Alcalde con los agricultores, y aquí esta cumpliéndolos” dijo.  

La funcionaria también indicó que a partir de este lunes 23 de septiembre se abre una oficina en la planta baja el municipio para atender a los campesinos y registrar otras solicitudes, asesorar y avanzar con el proceso para beneficiar a más personas. Puntualizó.

Previo a la entrega de las escrituras, se firmó la renovación del convenio interinstitucional entre el MAG y el Gobierno Municipal que busca favorecer la población rural del cantón.

Para Chavelita Cruz, quien enviudó hace varios años, la felicidad marcaba su rostro con una tierna sonrisa aseverando “Pensé que este era un sueño casi imposible, pero hoy tengo ya las escrituras en mis manos, gracias a la gestión del municipio, hoy puedo decir que sí se pudo; gracias don Ramón Mieles”