El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, quien es miembro del Comité para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, empujará el proceso de financiamiento para la contratación de los estudios de la cuenca del río Portoviejo.

Esto lo dijo Alex Briones, subsecretario de la Demarcación Hídrica de Manabí, durante la reunión que mantuvo en las oficinas de Asociación de Municipalidades (AME) en Portoviejo el comité técnico para la conformación del Fondo de Agua.

Los términos de referencia (TDR) para la contratación del estudio de la cuenca del río Portoviejo fue el tema principal de la reunión.

Este tema también será tratado en sesión ordinaria del Gobierno Provincial de Manabí, ya que este es el ente que impulsa la creación del Fondo de Agua, se indicó en la reunión.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, manifestó que hay el compromiso político de parte del Ejecutivo para la conformación del Fondo de Agua que busca rescatar el río de los elementos contaminantes. Esto lo puntualizó el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, en sesión de Corporación Provincial el pasado 10 de enero, aseveró Cedeño.

La siguiente reunión del comité se realizará en Santa Ana el jueves 18 de enero y durante la misma un técnico de Secretaria Nacional del Agua hará la exposición pormenorizada de los TDR.

Comité técnico para la conformación del Fondo de Agua del río Portoviejo está integrado por los municipios con incidencia en la cuenca del río Portoviejo.