Patricio Chávez acudió el miércoles a pagar sus impuestos municipales y recibió un incentivo por ser un ciudadano comprometido con su cantón.

Chávez dijo que es positiva esa iniciativa, además que el impuesto no se ha incrementado exageradamente. Acotó que pagó cerca de tres dólares más con relación al año anterior.

El municipio de Santa Ana decidió entregar gorras, plumas, vasos, camisetas a los ciudadanos que se acerquen en los primeros días del año a pagar sus impuestos en las dos ventanillas habilitadas.

Carlos Guadamud, tesorero municipal, indicó que la respuesta en estos primeros días ha sido positiva, esperando que este sea el comportamiento de los ciudadanos en los siguientes días. Destacó que se entrega un tique a los ciudadanos que van llegando, con la intención de reservar el turno.

El funcionario acotó que los horarios de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00, y los sábados desde las 08h00 hasta las 12h00 en las mismas oficinas del GAD Municipal.

Destacó que hasta junio habrá un descuento que irá disminuyendo un punto cada 15 días. En julio se dará un recarga adicional a quienes no hayan pagado sus predios hasta antes del cierre del descuento.

Explicó que hasta el 15 de enero se dará un descuento del 10 % e irá disminuyendo un punto hasta junio.