Este sábado se cumplirá el ya tradicional evento de la Bajada de Reyes que cuenta con el apoyo directo del Gobierno Municipal de Santa Ana desde el año 2005.

Egda Macías, jefa de Cultura y Deportes del Municipio, indicó que la celebración de la Bajada de Reyes comienza el 26 de diciembre con la visita a los 22 pesebres ubicados en igual número de barriadas.

Desde las 18h00 hasta las 24h00 de cada día los participantes del evento recorren las barriadas pero ocultan su identidad con disfraces.

En muestras de agradecimiento los dueños de los pesebres y restos de personas de las barriadas los reciban con comida.

Pero es el del 6 de enero que se cumple la fecha clásica y en la que Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, acompañados de la Virgen María y San José, caminan hacia la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, en donde se desarrolla la misa en horas de la mañana.

El papel de la Virgen María lo hará la Niña Santa Ana, Marcela Macías. San José estará representado por Roberto Macías, actor de la escuela de teatro municipal.

Otra de las actividades del 6 de enero es la actuación de los vaqueros, quienes son los encargados de evitar que el Diablo se robe al Niño Dios y de custodiar a la Virgen María.

En la noche se cumple el baile en el malecón del río y donde las personas se despojan de sus disfraces y dejan ver su identidad. Se elige al que baila más feo al mejor disfraz