La Registraduría de la Propiedad y sus funciones

El Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Santa Ana es una oficina pública, responsable de la custodia de la información registral del cantón Santa Ana, guarda en sus archivos la historia inmobiliaria del cantón desde su creación hasta la presente fecha y es la responsable del registro e inscripción de los actos traslaticios de dominio del cantón.

Los trámites que son realizados en el Registro de la Propiedad están normados por la Constitución, Ley de Registro, Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, Resoluciones, y Ordenanza de Funcionamiento y de determinación de Aranceles por servicios registrales.

Los aranceles por servicios registrales son aprobados conforme a una tendencia nacional y considerando los costos administrativos para brindar el servicio requerido.

Todos los trámites del Registro de la Propiedad se realizan en orden de ingreso, ningún servidor del GAD del cantón Santa Ana puede disponer excepción alguna.

Los aranceles vigentes a partir del año 2016 son los siguientes:

Aranceles Registro de Propiedad – Ordenanza 001-2016

Aranceles Registro Mercanil

Todos los trámites del Registro de la Propiedad se realizan en orden de ingreso, ningún servidor del Gad del cantón Santa Ana puede disponer excepción alguna.