Con la finalidad de activar la Mesa Técnica Cantonal de trabajo de “Misión Ternura” proyecto que está enmarcado en el Plan Toda Una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional, y que busca disminuir los grados de desnutrición en la población, se reunieron autoridades del ejecutivo, el alcalde de Santa Ana y Verónica Conforme, Directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Dentro de este proyecto el MIES, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Toda una Vida, establece como metas reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años hasta el año 2021.

De igual manera busca reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, mientras que busca aumentar del 46,4% al 64% la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, e incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia.

Narcisa Guevara, Directora de Desarrollo Humano del GAD Municipal destacó el compromiso del burgomaestre del cantón en trabajar y respaldar los proyectos sociales que garanticen el bienestar de los grupos prioritarios en territorio.

Por su parte, Verónica Conforme representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, expuso un resumen del proyecto y realizó la socialización del “Acta Constitutiva de la Mesa Técnica Misión Ternura” y del proceso de conformación de la mesa técnica intersectorial, que son espacios de articulación entre instituciones para trabajar a favor de la población infantil del cantón.

En esta sesión de trabajo también se socializaron acuerdos y compromisos adquiridos y se expuso la intervención operativa de Misión Ternura en el territorio santanense. “Así, se articulan las acciones y se consolidan los objetivos por un Santa Ana más Seguro y Productivo” resaltó el alcalde Ramón Mieles.