La tarde del viernes 28 de junio en las instalaciones del Gad municipal de Santa Ana, se reunieron los diferentes representantes de las cooperativas de transporte de buses, de taxis y de carga liviana con las autoridades del Gobierno Municipal, para acordar la nueva ruta de los buses y taxis cooperados, la cual empezó a aplicarse desde este 1 de julio.

Angélica Delgado, Directora de Gestión Territorial del Gd de Santa Ana, aseveró que el objetivo de la administración municipal es el ordenamiento territorial de la ciudad ya que permitirá una mejor movilidad humana.

Previo a la aplicación de la disposición los miembros de las cooperativas de transporte y las autoridades cantonales realizaron un recorrido por la zona vehicular donde circulan los vehículos de las diferentes cooperativas.

Durante el primer día de aplicación de las medidas de ordenamiento vehicular, existió presencia policial en las diferentes intersecciones al ingreso del centro del cantón Santa Ana.

Detalles de la Nueva ruta de buses y taxis

Ingreso desde Portoviejo, por la calle Horacio Hidrovo Velásquez, parada frente al Distrito de Educación; avanza hasta la calle 9 de Julio, para dirigirse a la calle Piedrahita; con parada frente a la plazoleta 2 de Agosto; continúa hasta la calle General Franco, con parada en la casa esquinera; luego continúa hasta la calle Malecón, con parada  en las afueras de los terrenos de los herederos Jama; avanza hasta la calle Malecón con parada en la intersección de la calle Malecon y Sucre frente a la Glorieta.