Mediante un acto cívico, realizado en el parque central Eloy Alfaro, la municipalidad del cantón Santa Ana conmemoró el Día del Liberalismo y el día mundial del Medio Ambiente.

El acto inició a las 09h00, con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, continuando con la resalutación histórica y de importancia del medio ambiente por parte de estudiantes de diferentes entidades educativas del cantón, y ubicación de una ofrenda floral junto al monumento del General Eloy Alfaro Delgado.

La bienvenida de este evento cívico estuvo a cargo de Orlando García Cedeño, Vicealcalde del cantón quien resaltó la relevancia de estos acontecimientos y el compromiso de la actual administración municipal  encabezada por Ramón Mieles Arteaga, de impulsar también los valores cívicos y ciudadanos en la población.

Por su parte Dolores Erazo, responsable de esta Dirección organizadora del evento resaltó la unión de la corporación municipal, “estamos todos unidos por un mismo ideal, de hacer que nuestro cantón Santa Ana avance gracias al trabajo tesonero de sus hijos” dijo.

Haciendo remembranza a la celebración cívica del Día del Liberalismo el estudiante Edson Macías Zambrano de la Unidad Educativa Ciudad de Santa Ana nos recordó momentos sobresalientes y logros obtenidos en la Revolución Liberal a favor de la sociedad ecuatoriana.

En relación al Día del Ambiente intervino la estudiante Scarlet Pilay de la Unidad Educativa del MILENIUM Albertina Rivas Medina, con una reflexión con sentido profundo invitando a la colectividad a cuidar nuestro ecosistema, “Cuidemos la mitad del medio ambiente, porque la otra mitad ya la consumimos” dijo la estudiante.

Los presentes en el acto recibieron  plantas de arazá, invitándoles a sembrar para la vida, y tomar responsabilidad por un ambiente más saludable.