Con el objetivo de destacar los valores socioculturales, cívicos y ambientales; la dirección de Desarrollo Humano, a través del departamento de Patrimonio y Cultura recordará este 5 de Junio, acontecimientos importantes que tienen una connotación  especial en el ámbito cívico y ambiental.

Para ello las autoridades de la municipalidad y estudiantes se reunirán en el parque Eloy Alfaro de la ciudad, frente al monumento del General Eloy Alfaro Delgado con el fin de desarrollar una hora cívica y ubicarle una ofrenda floral.

El acto se realizará a las 09H00, donde estudiantes de diferentes entidades educativas del cantón participarán con exaltaciones alusivas a la fecha,  mientras que en el área ambiental, los educandos recibirán una planta para que sea sembrada.

Edga Macías, técnico municipal responsable del área de Cultura destacó que “esta es una forma de involucrar a la población estudiantil… Debemos educar y formar al niño de hoy en valores cívicos y morales para que amen, cuiden, respeten, conozcan y valoren la historia y su entorno”. Concluyó la funcionaria.