Varios comerciantes ubicados adjunto donde actualmente se estaciona la cooperativa de transporte Vuelta Larga, se reunieron con el alcalde del cantón Ramón Mieles Arteaga para solicitarle una prórroga en el cambio de la ruta que recorrerán las cooperativas de transporte público, la misma que tuvo acogida por la máxima autoridad municipal.

Ante ello, la nueva ruta propuesta por la dirección de planificación se realizará a partir del 1 de julio de 2019, con la finalidad de cumplir con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

Este cambio conlleva a descongestionar las arterias céntricas de la urbe, además de reorganizar el tránsito en la ciudad de Vuelta Larga. De esta manera la propuesta de la municipalidad en ordenar la ciudad amparado en sus competencias  continúa de la mano con el respaldo de otras instituciones involucradas”.

La nueva ruta o recorrido que realizarán las diferentes cooperativas de transporte público al ingresar a la ciudad por la avenida Luis Alberto Giler será: Los buses avanzan por la calle Horacio Hidrovo;  en la calle 9 de julio giran a la derecha, posteriormente toman la calle Piedrahita y sale por la Pedro Carbo hasta llegar a la calle del Malecón a un terreno contiguo al parque lineal-Malecón, donde estará situado el paradero de buses provisional, hasta que se construya el gran terminal terrestre de Santa Ana.

Para dar un buen servicio a los usuarios y a las diferentes cooperativas de transporte la municipalidad esta adecentando el terreno y coordinando con CNEL la ubicación de alumbrado público, cumpliendo con los requerimientos de los socios de las Cooperativas.