Cumpliendo con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, y creando propuestas para ordenar el tránsito dentro de la ciudad de Santa Ana, la municipalidad de este cantón, ha planteado una nueva ruta para el paso de los buses de transporte público intercantonales.

El objetivo del cambio de la ruta es descongestionar las arterias céntricas de la urbe, además de reorganizar el tránsito en la ciudad de Vuelta Larga.

María Angélica Delgado, Directora de Planeamiento Territorial del Gad Municipal del Cantón Santa Ana expresó que “se buscan organizar el tránsito de la mano con las diferentes instituciones involucradas”.

Durante la reunión mantenida el pasado jueves en la municipalidad, estuvieron presente dirigentes y socios de las cooperativas: Vuelta Larga, Ayacucho y Poza Honda, quienes despejaron inquietudes en cuanto al reordenamiento que plantea la dirección de planificación municipal.

La ruta planteada por esta dependencia inicia al ingreso de la ciudad en la avenida Luis Alberto Giler, los buses avanzan por la calle Horacio Hidrovo,  en la calle 9 de julio giran a la derecha, posteriormente toman la calle Piedraita y sale por la Pedro Carbo hasta llegar a la calle del Malecón a un terreno contiguo al parque lineal-Malecón, donde estará situado el paradero de buses provisional, hasta que se construya el gran terminal terrestre de Santa Ana.

Delgado prevé que esta ruta sea ejecutada desde el 1 de junio.