Cada día que pasa fue creciendo la expectativa por la tercera edición del Festival de las Empanadas que se desarrolló en el parque Central de la parroquia Ayacucho mismo que se realizó el domingo 28 de enero a partir de las 10h00 donde la población y visitantes degustaron de estas exquisitas empanadas de verde.

El evento fue organizado por el Gobierno Parroquial y la Asociación de Emprendedoras de Empanadas de Ayacucho.

De este festival también es parte el Gobierno Municipal de Santa Ana y el Gobierno Provincial de Manabí; dijo Samuel Espinoza, Presidente del Gobierno Parroquial.

Durante el desarrollo del evento las damas que se dedican a la elaboración de este bocadillo cuyo elemento esencial es el plátano de la zona, hicieron una demostración de sus destrezas en los 10 stands que se levantaron en esta ocasión.

También se eligió a la Reina del Festival entre 6 hermosas chicas de la parroquia, título otorgado para la preciosa  Lizbeth Katherine Murillo Rivera, además se eligió a la Señora Empanada, dignidad recaída para doña Mariela Velásquez Domo.

Samuel Espinoza dijo que el festival es un evento que cada año va ganando espacio en el aspecto turístico; recordó que en el 2017 las empanadas se agotaron rápidamente y este año no fue la excepción a pesar que se trató de que todas las personas que acudieron al evento puedan disfrutar de este delicioso alimento, pero la demanda fue mayor a lo esperado, enfatizó.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN

GADM SANTA ANA