El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Ana, en cumplimiento de sus objetivos estratégicos y en el marco del desarrollo de competencias, desempeño y bienestar laboral del talento humano, ha ejecutado los procedimientos técnicos conforme lo determina la normativa legal vigente, para proceder al desarrollo de los Concursos de Méritos y Oposición.

 

En tal virtud, se invita a la ciudadanía en general, mayores de 18 años, que se encuentren legalmente habilitado/as para el ingreso y desempeño de un puesto, cargo, función o dignidad en el sector público, a ser parte de nuestra Institución, participando en los concursos de méritos y oposición que se llevarán a cabo durante el año 2017, por lo que deberán revisar periódicamente la información y cronogramas que serán publicados oportunamente.

 

BASE LEGAL

El Art. 228 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA manifiesta: “El ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa se realizarán mediante concurso de méritos y oposición, en la forma que determine la ley, con excepción de las servidoras y servidores públicos de elección popular o de libre nombramiento y remoción(…)”.

 

El Art. 65 de la LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO establece que “El ingreso a un puesto público será efectuado mediante concurso de merecimientos y oposición, que evalúe la idoneidad de los interesados y se garantice el libre acceso a los mismos”.

 

Según lo dispuesto en el Art. 17 literales a,b,c,d y e de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal.

a) La o el postulante podrá aplicar exclusivamente a un puesto por convocatoria.

b) Una vez que aplique a un puesto, la o el postulante no podrá modificar el registro “Hoja de Vida” para el puesto que ha postulado.
c) La o el postulante es el único responsable de la veracidad y exactitud de la información y de sus declaraciones incluidas en el registro “Hoja de Vida”.
d) En esta etapa, no se requerirá subir a la plataforma tecnológica o presentar en físico la documentación que respalde dicha información
e) Es responsabilidad de la o el postulante el monitorear su participación durante todo el concurso en la plataforma tecnológica.

 

RECUERDE: Ninguna postulación tendrá costo alguno y el único medio válido para hacerlo, es la página web: www.socioempleo.gob.ec

La recepción de las aplicaciones se realizará a través del portal web: www.socioempleo.gob.ec, en el link OFERTAS DEL SECTOR PÚBLICO.
 

BASES: Las personas interesadas en participar en el concurso de Méritos y Oposición deben ingresar al portal web: www.socioempleo.gob.ec, en el link  OFERTAS DEL SECTOR PÚBLICO, para obtener las bases del concurso.

 

REQUISITOS: Cumplir con el perfil requerido para el cargo (bases del concurso), ser mayor de edad y encontrarse legalmente habilitado para ejercer un cargo público conforme a la LOSEP y Reglamento General de aplicación.

 

UNIDAD ADMINISTRATIVA DE TALENTO HUMANO- G.A.D.M. SANTA ANA