El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño Zambrano, asistirá a talleres de capacitación a realizarse este 20, 21 y 22 de septiembre en las ciudades de Quito y Ambato en los que se abordarán temas relacionados al cambio climático y las experiencias de creación, gestión y retos del Fondo de Protección del Agua de la ciudad de Quito.

En la ciudad de Ambato, se abordará el tema sobre las experiencias de creación, gestión y retos del Fondo de Páramos de la provincia de Tungurahua.

Durante su estadía en estas ciudades el burgomaestre asistirá al taller de Juego de Roles para la creación de incentivos financieros para la conservación de servicios ecosistémicos bajo enfoque del Programa Regional Abe “Estrategias de Adaptación al Cambio Climático Basados en Ecosistemas” del cual Fernando Cedeño ha sido parte en otras ocasiones, tomando en cuenta que este proyecto se está aplicando justamente en Santa Ana en la cuenca alta del río Grande (Portoviejo), concretamente en la represa Poza Honda de la parroquia Honorato Vásquez.

El viernes 22 de septiembre asistirá al Proceso de Implementación del Fondo Páramos de Tungurahua a cumplirse en Ambato.

Será parte de este taller visitas a las medidas de protección implementadas con las comunidades, al igual que a los sistemas de riego y usuarios beneficiarios del Fondo de Páramos.

“La idea es recoger algunas experiencias para en base a la realidad local en el río Grande tener una normativa que nos permita involucrar a los actores y por ende también a las cuencas involucradas en nuestro territorio”, dijo el Alcalde.

Comunicación GADM Santa Ana